Universidad de Chile oficializó este viernes el fichaje del delantero nacional Mauricio Pinilla, de 33 años, quien vivirá su tercer periodo en la tienda donde se formó y debutó profesionalmente en el año 2002.

El ariete firmó a primera hora del jueves su finiquito del Genoa italiano y de inmediato comenzó las negociaciones para timbrar su retorno al elenco colegial, logrando en solo horas un completo acuerdo con la dirigencia de Azul Azul.

A través de Facebook Live, ‘Pinigol’ declaró en un video que “estoy feliz de darles esta noticia. Se cumple un sueño de hace muchos años. Soy parte de Universidad de Chile. Los invito a que mañana nos veamos en el estadio”.

De esta manera, el bicampeón de América con la ‘Roja’ dirá presente en las tribunas en el pleito entre la ‘U’ y Ñublense, en el pleito de revancha por la primera ronda de la Copa Chile 2017. En la ida, en Chillán, la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos se impuso por 2-0.

En tanto, el actual campeón del balompié nacional publicó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Lindo regreso, @pinigol51. Bentornato a casa!”.

Mauricio Pinilla podría hacer su reestreno con la casaquilla de la ‘U’ en la segunda fecha del Torneo de Transición 2017, específicamente el viernes 4 de agosto ante Deportes Temuco en el Estadio Nacional.