Tras caer por 1 a 0 frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones, los jugadores de la selección chilena retornaron al país para reencontrarse con sus familias e iniciar sus vacaciones.

Uno de los regresos más esperados era el de Marcelo Díaz, quien protagonizó la jugada clave en la final que terminó en el gol de los campeones del mundo. Tras el partido, fue posible ver al volante muy afligido por esta situación, asegurando que el “único responsable” había sido él.

En la mañana de este martes aterrizó en el aeropuerto Nuevo Pudahuel el avión que traía a la selección chilena desde Rusia. Uno a uno los jugadores fueron dirigiéndose hasta el tradicional bus de ‘la Roja’, que los trasladaría hasta el complejo Juan Pinto Durán.

Hasta el aeropuerto llegaron una decena de hinchas que aplaudieron a todos los seleccionados por su participación en el torneo continental, pero a uno le dedicaron una especial bienvenida.

Según informó BioBioChile, el grupo de fanáticos llegó con una bandera de gran tamaño con un mensaje dedicado a Marcelo Díaz, para que así olvidara el mal momento que vivió en Rusia y saliera adelante: “Vamos gran aduana, Marcelo ‘Chelo’ Díaz 21”.

 Felipe Véliz | BBCL
Felipe Véliz | BBCL

Tras dejar atrás la Copa Confederaciones, la selección chilena ahora se enfocará en los partidos restantes de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, que se iniciarán a disputar en agosto.