El entrenador del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, valoró este domingo el “amor propio” que mostró el combinado que dirige para alcanzar sobre el final una valiosa victoria por 2-0 sobre Camerún en el primer partido del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El estratega argentino-español exteriorizó su satisfacción por el triunfo conseguido por el bicampeón de América, que debió extremar recursos para marcar diferencias sobre los ‘Leones Indomables’. ‘Macanudo’ destacó el rendimiento de sus pupilos, sobre todo en la etapa inicial, y además el protagonismo alcanzado por un Alexis Sánchez que plasmó su calidad pese a no estar en plenitud de condiciones físicas.

Lee también: ¿Lo notaste? Por este video habría nacido la nueva celebración de la Selección Chilena

“Hicimos un primer tiempo casi perfecto, con muy pocos errores y muchas virtudes, pero sin concretar. Sobre todo por virtud del equipo rival. El segundo tiempo se emparejó, hicimos un esfuerzo muy grande, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y eso le hace sacar fuerzas de donde no hay”, expresó el técnico en la transmisión oficial.

Ya en el segundo lapso, y con un 0-0 que le preocupaba, Pizzi decidió ordenar el ingreso de la máxima figura del Arsenal, que terminó siendo clave en los dos goles del ‘Equipo de Todos’.

Consultado por el tocopillano, el seleccionador nacional indicó que “veníamos con el golpe de Alexis, pero con un poco de desgaste iba a marcar diferencias. Tiene una calidad sorprendente y hay que ver cómo sus compañeros empezaron a creer que íbamos a ganar el partido”.