Uno de los mejores jugadores de la Copa América 2015 fue el volante nacional Charles Aránguiz quien hace pocos días fichó por el Bayer Leverkusen, siendo su primera experiencia en el fútbol europeo.

Lamentablemente el ex Internacional de Porto Alegre sufrió el corte del tendón de aquiles en uno de sus pies, situación que lo alejará de las canchas lo que resta del año, informó BioBioChile.

Lee también: DT de Aránguiz jugó al misterio respecto a su debut oficial en Alemania

La compleja lesión ocurrió durante una de las prácticas matutinas del club alemán reveló Mariana Sandoval, madre del futbolista.

“Me enteré hace unas horas por intermedio de Claudio Lagos, quien trabaja con Fernando Felicevich, representante de mi hijo, me contó que Charles había sufrido una lesión en el entrenamiento…Sé que está en una clínica y no he podido comunicarme directamente con él, espero hacerlo lo antes posible”, confesó al portal de deportes Goal.

Este tipo de lesión trae como mínimo seis meses de recuperación, lo que impediría a Aránguiz participar con La Roja en el inicio de las clasificatorias y debutar en el torneo alemán.

Ahora se espera conocer el informe médico oficial de parte del Bayer Leverkusen para confirmar el estado del campeón de América.