Ante la pregunta sobre quién es la figura de la selección, regularmente el estratega no suele entregar con certeza un nombre, sino que siempre atribuye el buen juego al trabajo en equipo, al conjunto, sin embargo, en esta oportunidad se arriesgó y tras analizar cada partido de La Roja en el torneo de selecciones, destacó a un pupilo por sobre el resto.

Puntos bajos en la selección campeona de América prácticamente no hubo, pero es cierto, el juego en equipo muchas veces equiparó el nivel de los 11 guerreros en cancha.

A casi una semana de la final que nos encumbró a lo más alto del continente, Jorge Sampaoli conversó con el programa argentino de Radio Guemes AM 1050, ¿Cómo te va?

Lee también: Por fin habló: Jara dejó el silencio y se refirió al tema de su famoso dedo

En información recogida por el portal de noticas BioBioChile, el casildense reveló que tras ver con detención nuevamente los partidos del equipo de todos llegó a la conclusión que el valor más destacable y regular de su equipo y de todo el torneo fue Charles Aránguiz.

De igual forma, tuvo palabras para referirse al rival derrotado en la final, a quien no le restó méritos, sino que todo lo contrario. “Argentina sigue siendo la mejor selección del mundo, teníamos que hacer un partido perfecto para salir campeón… Martino contaba con los mejores jugadores y yo con mayor tiempo de trabajo, algo muy necesario para plasmar una idea”, manifestó el DT.

En otro tema que atañe directamente al futuro del combinado nacional, el adiestrador también agregó que ha recibido ofertas de equipos como San Lorenzo, Estudiantes de La Plata e Independiente, sin embargo el no se movería de Chile por lo menos hasta terminar el proceso Rusia 2018.

Finalmente y retomando el tema de la final, no tuvo problemas en manifestar que tuvo muchos sentimientos encontrados. “Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente”, puntualizó.