En una demostración de fútbol de gran calidad, La Roja demostró que se puede vencer a la historia y sobre todo a la temida garra Charrúa. El uno a cero dejó a los dirigidos de Jorge Sampaoli en semifinales de Copa América.

Con un juego colectivo que se materializó en casi el 80% de posesión del balón y del 90% en efectividad de pases, durante varios pasajes del pleito el equipo de todos jugó prácticamente solo, lo que sin duda duda ofuscó y sacó de sus casillas a los uruguayos, que para variar recurrieron a la pierna fuerte para derribar y quitarle el esférico a nuestros jugadores.

Lee también: El dedo de Jara: Los hilarantes memes por la provocación del defensa a Cavani

Uno de los que recibió bastantes “cariñitos” de parte de los celestes fue el movedizo Alexis Sánchez, a quien a punta de infracciones mantuvieron completamente neutralizado. Claro, las faltas fueron desgastando al delantero que en varias oportunidades quedaba tendido en el pasto con muestras de dolor.

No hay que ser un erudito en la materia para saber que en una entrada fuerte duele, y mucho, pero claro, los uruguayos no compraban nada y tras la derrota algunos terminaron muy “picados”, tal como el ex seleccionado Javier Chevantón, que tildó al Niño Maravilla de “llorón bastante cagón”, y algo más.

A través de su cuenta de Twitter, el ariete de 34 años se refirió en muy duros términos a nuestro tocopillano, lo que desató el odio de toda la hinchada nacional.

“Que queres alexis sanchez sos un lloron, dejate de hacerte El nombre si sos un lloron bastante maricon sos,hoy jugastes contra hombres, lloron” (sic), fue el mensaje del antipático charrúa que en la última temporada defendió la camiseta del Liverpool donde apenas marcó tres goles.