Chile rompió con la tradición uruguaya de eliminar a los anfitriones en la Copa América y mandó a casa al campeón defensor, que se despide con su principal figura Edinson Cavani saliendo por la puerta de atrás.

Los chilenos rompieron el silencio en los 90 minutos sólo para gritar el gol, que anotó Mauricio Isla en el minuto 81. El resto fue incertidumbre ante un Uruguay que, sin Luis Suárez, hasta el último momento dio batalla.

El drama familiar que afecta a Cavani -su padre atropelló a un motociclista en Uruguay, que falleció- se vio reflejado en el juego. El ‘Matador’ estaba furioso y descontrolado, y recibió una primera amarilla por protestar una falta a uno de los asistentes; luego fue expulsado tras una provocación del defensa Gonzalo Jara, según informó la agencia AFP.

Con el estadio enardecido, Cavani salió del campo sellando ‘su’ pesadilla en esta Copa. Las cámaras de los reporteros gráficos presentes en el estadio captaron una provocación del defensa chileno Jara que al parecer intenta introducirle un dedo en el trasero al delantero uruguayo.

Las redes sociales notaron este momento y reaccionaron con hilarantes memes, que de seguro que te sacarán una carcajada.