El grupo tecnológico surcoreano Samsung, causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable, el Galaxy Fold, una innovación muy esperada, 12 años después del estreno del iPhone, el modelo estrella de la estadounidense Apple.

El teléfono estará disponible a partir del 26 de abril por un precio mínimo de 1.980 dólares (más 1 millón 200 mil pesos chilenos).

Plegado, es un celular de 4,6 pulgadas (11,7 cm) “que cabe en la mano”, pero este se puede abrir con una pantalla plegable que lo convierte en una tableta de 7,3 pulgadas (18,5 cm), explicó Justin Denison, uno de los responsables del líder mundial del mercado, durante una presentación en San Francisco.

Xataka | Instagram
Xataka | Instagram

Además, dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la parte delantera.

Este nuevo teléfono llega en un periodo de ralentización de las ventas de teléfonos inteligentes. El sector, que experimentó una caída de las ventas por primera vez en 2018, espera novedades para remontar el vuelo.

“El Galaxy Fold es una revolución, y no sólo lo es porque responde a los escépticos que dicen que ya se ha hecho todo lo posible y que la era del teléfono inteligente terminó, en un mercado saturado. Estamos aquí para decir que están equivocados”, dijo DJ Koh, jefe de la división de celulares en Samsung.

Xataka | Instagram
Xataka | Instagram

El grupo indicó haber trabajado con Google, que gestiona el sistema operativo Android instalado en los celulares de Samsung, para optimizarlo, así como también mejorar las aplicaciones en el Fold.

Con ocasión del décimo aniversario de su gama Galaxy, además del Fold, Samsung también presentó el último modelo S10.