Actualidad

2019-02-13T17:45:11-03:00 13 febrero, 2019, a las 17:45Publicado por: Javier Arriagada

¿Te afectó? La "limpieza" de Instagram que hizo perder cientos de seguidores a sus usuarios

Limpieza
Contexto Pexels
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

De seguro te llevaste una desagradable sorpresa esta mañana al abrir tu Instagram. Al parecer, a varios usuario se le descontó una gran cantidad de seguidores.

Esto debido a que la aplicación de fotos, habría realizado una limpieza de cuentas, eliminando perfiles falsas o los populares “bots”. Celebridades de todo el mundo se vieron afectados, perdiendo incluso un millón de seguidores.

Lee También...

¿Tienes alguna? Las aplicaciones que Google eliminó de su tienda por robar fotos de sus usuarios

Ir al artículo

Según explicó Instagram en su Twitter, desde finales del 2018 están eliminando estas cuentas que “violan los términos de uso de la plataforma”. Además, poseen herramientas para identificar los perfiles “inflados”.

“Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales (…) Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”, informaron.

En cuanto a la drástico baja que sufrieron varias cuentas, señalaron que son “conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”, anunciaron desde la aplicación.

Famosos afectados

La cantante Ariana Grande perdió 3 millones de followers, tal y como informaron sus fans mediante Twitter.

Selena Gomez, una de las artistas más populares de la red social, se vio afectada con 2 millones de seguidores menos. La misma situación sufrió la modelo Kylie Jenner.

Y tú, ¿cuántos seguidores perdiste?

URL Corta: http://bit.ly/2GmHIqx ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5