Los que vivimos en Chile sabemos que nuestro país goza de una geografía envidiable en la que podemos encontrar distintos climas y paisajes.

Pero cuando nos lo cuentan desde otra perspectiva, obviamente la sensación de orgullo es mucho más grande. Y si es desde el espacio, es para no creerlo.

Resulta que un astronauta canadiense que se encuentra en la Estación Espacial Internacional quedó maravillado con la belleza del sur de nuestro país, y compartió una de sus capturas a través de sus redes sociales.

David Saint-Jacques maravilló a miles de personas con una postal de Chile visto a más de 400 kilómetros de altura, en la órbita terrestre.

Las montañas y desiertos del sur de Chile, un lugar majestuoso que me encantaría visitar”, fue el mensaje que acompañó la imagen.

Eso sí, debemos destacar que al parecer David se confundió, ya que no existen desiertos en el sur de Chile, sino que están en el otro extremo de esta angosta faja de tierra.

Para ser más específicos y de acuerdo al sitio Fayer Wayer, lo que observamos en la imagen del canadiense es el Golfo de Penas y Chiloé.

Cabe destacar que en una comunicación en vivo con la Tierra el pasado 22 de enero, el astronauta manifestó que siempre le ha fascinado la Tierra.

Donde estoy ahora, tengo la suerte de poder observarla desde una perspectiva completamente diferente. Tengo muchas ganas de comunicar esta perspectiva única a los estudiantes y los canadienses”, señaló en aquella ocasión.

Espero que con mis fotos, puedan entender mejor el funcionamiento de nuestro planeta, para que así este conocimiento nos anime a todos a protegerlo mejor”, sentenció.

La estación espacial ha estado tripulada continuamente desde 2000, con varias misiones de entre dos y siete astronautas a la vez.