En las últimas horas se han encendido todas las alarmas en internet, ya que se dio a conocer una de las filtraciones de contraseñas y mails más grandes del último tiempo a nivel mundial.

Según declaró el experto en seguridad Troy Hunt, el total de cuentas de casillas de mail afectadas son 772.904.991 además de 21 millones de claves, datos que podrían ser de cualquiera de nosotros.

Bajo el nombre de #Collection #1, esta filtración posee 87 GB de pura información vulnerada que se traduce en 2700 líneas de texto con datos de millones de usuarios.

En un inicio la información fue alojada en MEGA, sin embargo, ya fue bajada, según consigna BioBioChile, lo que no aseguraría que no esté en otra parte dando vuelta por la nube.

Para revisar si eres uno de los afectados con esta masiva filtración, puedes ingresar al sitio Have I Been Pwned donde solo debes poner tu cuenta de correo.

Si fuiste víctima del hackeo saldrá una imagen cómo la que te mostramos a continuación, donde se recomienda cambiar el password.

Captura
Captura

En cambio, sino no fuiste afectado, te aparecerá el siguiente mensaje.

Captura
Captura

De igual manera, los expertos recomiendan cambiar las contraseñas cada dos o tres meses, y así evitar que los hackers puedan robar tus datos personales.