1.500 millones de usuarios a nivel global y cerca de 60 billones de mensajes por día convierten a WhatsApp en la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo. Una red social que está en constante cambio respecto a sus funciones y que para estos próximos dos años también los tendrá respecto a los aparatos que serán compatibles o no con la plataforma.

De acuerdo a la firma “las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente son nuestro foco”, por lo que informó que optarán por concentrase en los smartphones más usados.

Aquello implica que el sistema operativo Nokia S40 dejará de ser compatible con la aplicación desde el pasado 31 de diciembre; por lo que los modelos 206, 208, 301, 515 y los Nokia Asha C3, X2 y X3 correrán la misma suerte.

En una misma línea pero hasta el 1 de febrero de 2020, se podrá utilizar la aplicación en Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior y en iPhone con iOS 7 o versiones más antiguas en la fecha antes mencionada, según informa la plataforma en su sitio oficial.

Por otra parte las versiones iOS 7.1.2 podrán ser utilizados hasta el segundo mes del próximo año, mientras que ya no son compatibles los iOS 6 o anteriores.

De acuerdo al sitio oficial de la aplicación, el servicio de mensajería instantánea es compatible con los siguientes teléfonos móviles: Android con sistema operativo 4.0 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior, Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior, JioPhone y JioPhone 2.

¿Impactará el uso de la red social en el caso de Chile? Consideremos que, de acuerdo a la cifra entregada por el INE respecto a la cantidad de celulares circulando en 2018, existen más dispositivos que humanos y que la cantidad consignada supera en cerca de un millón, en relación al dato dado a conocer en diciembre de 2017.