Grandes, pequeños, baratos o caros. En Chile existen celulares para todos los estilos y bolsillos; de hecho tanta es la masividad que tiene el uso del artefacto móvil que de acuerdo a la información entregada por el INE hay cerca de 30 millones de números telefónicos de este tipo. Y ya que estamos en época de balances, Movistar realizó un listado con los dispositivos más demandados durante este año.

Fueron clasificados de acuerdo a la gama, en la que se incluye los ítems de costo y funciones de los aparatos. En este sentido, se desctaca que “más del 90% de los celulares más demandados en la compañía son 4G” siendo las marcas con mayor acceso LG, Nokia y Motorola.

1. Tope de Línea o Gama Flagship: Planteadas a usuarios que renuevan sus celulares cada año. La batería de estos equipos poseen carga rápida, Fingerprint (huella dactilar) y reconocimiento facial.

Equipos Tope de Línea
Equipos Tope de Línea

2. Gama Alta: Enfocada en aquellos que desean equipos con resolución Full HD, con cámaras duales, de 12 a 13 MP en la cámara principal; 16 GB de almacenamiento y procesadores Octacore, con 2 a 4 GB de RAM y desbloqueo vía huella dactilar.

Equipos Gama Alta
Equipos Gama Alta

3. Gama Media: Teléfonos inteligentes que poseen un precio alcanzable para los usuarios pese a su diversidad de funciones y elementos: con cámaras de 13 MP, 16 GB de almacenamiento y procesadores que tienen 4 a 8 núcleos, pantallas entre 5 y 6 pulgadas, de 2 a 3 GB de RAM.

Gama media
Gama media

4. Gama básica: Estos equipos mezclan la accesibilidad de su precio con la simpleza de sus características: poseen 5 pulgadas, hasta 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y procesadores ligeros, además de pantallas de hasta 5 pulgadas.

“Hoy vemos una alta preferencia por dispositivos con bordes cada vez más pequeños, que permiten pantallas más grandes sin afectar la funcionalidad con una mano”, dijo el gerente de Terminales de Movistar Chile Javier Valenzuela.

Recordemos que la cifra entregada por el INE respecto a la cantidad de celulares circulando en Chile concluye que existen más dispositivos que humanos y que la cantidad consignada supera en cerca de un millón, en relación al dato dado a conocer en diciembre de 2017.