Actualidad

2018-12-27T14:33:29-03:00 27 diciembre, 2018, a las 14:33Publicado por: José Lagos Muñoz

¿Cuáles fueron los celulares más vendidos en Chile este 2018? compañía realizó listado según gama

Pixabay
Aumentó la cifra de celulares
Visitas: Cargando
Pixabay

Grandes, pequeños, baratos o caros. En Chile existen celulares para todos los estilos y bolsillos; de hecho tanta es la masividad que tiene el uso del artefacto móvil que de acuerdo a la información entregada por el INE hay cerca de 30 millones de números telefónicos de este tipo. Y ya que estamos en época de balances, Movistar realizó un listado con los dispositivos más demandados durante este año.

Fueron clasificados de acuerdo a la gama, en la que se incluye los ítems de costo y funciones de los aparatos. En este sentido, se desctaca que “más del 90% de los celulares más demandados en la compañía son 4G” siendo las marcas con mayor acceso LG, Nokia y Motorola.

1. Tope de Línea o Gama Flagship: Planteadas a usuarios que renuevan sus celulares cada año. La batería de estos equipos poseen carga rápida, Fingerprint (huella dactilar) y reconocimiento facial.

Equipos Tope de Línea

Equipos Tope de Línea

Lee También...

Hombre fingió que sufría un infarto tras ser descubierto tomando fotos a una joven en un tren

Ir al artículo

2. Gama Alta: Enfocada en aquellos que desean equipos con resolución Full HD, con cámaras duales, de 12 a 13 MP en la cámara principal; 16 GB de almacenamiento y procesadores Octacore, con 2 a 4 GB de RAM y desbloqueo vía huella dactilar.

Equipos Gama Alta

Equipos Gama Alta

3. Gama Media: Teléfonos inteligentes que poseen un precio alcanzable para los usuarios pese a su diversidad de funciones y elementos: con cámaras de 13 MP, 16 GB de almacenamiento y procesadores que tienen 4 a 8 núcleos, pantallas entre 5 y 6 pulgadas, de 2 a 3 GB de RAM.

Gama media

Gama media

4. Gama básica: Estos equipos mezclan la accesibilidad de su precio con la simpleza de sus características: poseen 5 pulgadas, hasta 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y procesadores ligeros, además de pantallas de hasta 5 pulgadas.

“Hoy vemos una alta preferencia por dispositivos con bordes cada vez más pequeños, que permiten pantallas más grandes sin afectar la funcionalidad con una mano”, dijo el gerente de Terminales de Movistar Chile Javier Valenzuela.

Recordemos que la cifra entregada por el INE respecto a la cantidad de celulares circulando en Chile concluye que existen más dispositivos que humanos y que la cantidad consignada supera en cerca de un millón, en relación al dato dado a conocer en diciembre de 2017.

URL Corta: http://bit.ly/2QS8A7i ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5