Actualidad

2018-12-18T13:52:19-03:00 18 diciembre, 2018, a las 13:52Publicado por: Gustavo Soto

Resplandeciente y fantasmal: así es el cometa que se puede ver en Chile hasta enero

Pexels (Contexto)
Momento histórico
Visitas: Cargando
Pexels (Contexto)

El observatorio espacial ALMA, ubicado en el desierto chileno, recogió imágenes del punto de máximo esplendor del cuerpo celeste que está siendo visible desde nuestro territorio.

El “cometa de la Navidad”, o por su nombre técnico, 46P/Wirtanen fue captado por el lente del telescopio de la NASA y seguirá siendo protagonista de nuestros cielos por un periodo estimado de un mes.

Lee También...

“Para los que gritan”: denuncian a tías de jardín de pegarle scotch a niños en su boca

Ir al artículo

Claro que si en la noche del domingo se apreció a simple vista, con un resplandor fuerte y con un halo de tonos verdes, para detectarlo ahora se necesitará de la ayuda de algunos instrumentos, pero tranquilos que no es nada sofisticado, sólo bastarían unos binoculares.

De todas formas, no será mucho el esfuerzo que se tendrá que ejercer dado su particular color, fantasmal aspecto e intensidad de brillo.

El cometa 46P/Wirtanen se acercó a una distancia muy próxima a la Tierra, y es por eso que fue catalogado como el más brillante de los últimos 20 años.

Este cuerpo celeste tarda casi 5 años y medio en orbitar alrededor del Sol y debe su nombre a que fue descubierto por Carl A. Wirtanen, el 17 de enero de 1948.

URL Corta: http://bit.ly/2QArboa ¿Encontraste algún error? Avísanos