“El scotch grande se lo ponen en la boca a los niños que gritan mucho”, fue el duro relato de una niña de 4 años, sobre las malas prácticas que se realizarían en el jardín “Madreselva”, de Maipú.

Fue la madre de la menor, quien en conversación con La Mañana de Chilevisión, denunció este terrible caso de vulneración de derechos, que involucra a las tías del jardín. Según señalaron varios niños a sus padres, las educadoras les ponían scotch en la boca para que guardaran silencio.

“Ellos lo veían como algo natural porque nunca lo habían contado (…) Al mío lo tengo con psicólogo porque tiene trastorno de sueño. Debe ser una mezcla de cosas. Hace una semana entré a trabajar, esto me ha afectado demasiado”, señaló la apoderada al matinal.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informó que el pasado lunes que separó a dos funcionarias de un establecimiento de Maipú, tras recibir nueve denuncias de padres que aseguran que les ponían cinta adhesiva en la boca a los niños para hacerlos callar. “Es que en la sala no se grita”, justificó una de las menores.

En este contexto, un grupo de apoderados del llegaron hasta el Juzgado de Familia de Santiago para presentar una acción colectiva en contra del jardín.

Desde la Junji señalaron al diario Hoyxhoy, que lo primordial “siempre son los niños y su protección”, añadiendo que las responsables podrían ser destituidas. Además, indicaron que la investigación del caso abarca a todos los funcionarios del establecimiento, pues se debe identificar si estaban al tanto de esta terrible práctica.