Gran expectación y una serie de interrogantes ha generado la curiosa fotografía de un iceberg captado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la cual muestra una estructura de hielo perfectamente rectangular en la Antártida.

El registro fue captado en el marco de la Operación IceBridge, proyecto diseñado para registrar los cambios en el hielo polar ártico y antártico.

Por este motivo, en redes sociales varios usuarios lanzaron sus teorías en torno a esta masa de hielo que pareciera haber sido cortada con un cuchillo gigante.

En este contexto, los expertos en el tema salieron a explicar el fenómeno, descartando que hayan participado humanos en la formación de este iceberg que mide 1,6 kilómetros de ancho, y más de 1 kilómetro de longitud, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

La científica de la Universidad de Maryland, Kelly Brunt, explicó al sitio especializado Live Science que se trataría de un ‘icebergs tubular’. “Se forman largos, planos, rectos y se rompen al final (…) Lo que hace que esto sea un poco inusual es que parece casi un cuadrado”, explicó.

Además, señaló que estos icebergs se forman a través de un proceso parecido a una uña que crece demasiado y que finalmente se quiebra. “A menudo son rectangulares y geométricas”, agregó.

Cabe señalar que este no fue el único iceberg que captó la atención de los expertos, ya que en el mar de Weddell, se halló una estructura de hielo con forma rectangular, bautizada como Pizzaberg, haciendo referencia a la comida italiana.