No existe aplicación para celular que sea segura y WhatsApp no es la excepción. En más de una ocasión el sistema de mensajería se ha visto vulnerado por delincuentes cibernéticos, tal como ocurre con una nueva estafa.

Muchos usuarios han reportado un mensaje que les solicita que se le devuelva un llamado telefónico de forma urgente; la trampa es que el contacto desde el cual proviene la nota corresponde al número 803406127, un desconocido.

A lo anterior se explican los motivos del mensaje, el cual corresponde a la cancelación de la suscripción de dos sitios web para adultos a los que el afectado se había suscrito por un mes.

Tu numero de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com“, dice parte del contenido del texto.

Quienes caigan en la trampa tendrán que pagar un alto precio debido al prefijo 803 presente en el número, según consignó el sitio web Fayer Wayer. De realizar la llamada el costo por minuto sería de 2.50 dólares (unos 1.650 pesos) por minuto, los que serán descontados del saldo de la persona que llamó.

El mensaje viene acompañado de una sugerente imagen, con la intención de persuadir a sus víctimas para que se pongan en contacto.

Así que ya sabes, si te llega este mensaje de la nada, lo que debes hacer es eliminarlo de inmediato y advertir a tus contactos.