Sin duda alguna, esta es una de las aplicaciones que revolucionó la mensajería de texto y más tarde la forma de llamar por voz.

Son millones de usuarios a nivel mundial los que la utilizan, y es por eso que Whatsapp ha sido blanco de diversos hackeos en el último tiempo, principalmente porque es una aplicación por la que no sólo se comunican las personas, sino que también se transfieren datos con información relevante.

¿Qué sentirías si de un momento a otro te pidieran explicaciones por un mensaje que no escribiste? Una compañía de seguridad israelí descubrió un fallo en la aplicación que permitiría leer y cambiar el contenido de los mensajes enviados ya sea en conversaciones privadas en grupos.

Según este estudio, los inescrupulosos que logren meterse en las conversaciones podrían manipular el contenido de tres formas diferentes:

1) Modificando los mensajes publicados por una persona

2) Publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes

3) Enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

Pexels License
Pexels License

A la empresa de comunicaciones israelí a cargo del estudio, ‘Checkpoint’, le preocupa que existan manipulaciones masivas de informaciones y mensajes, siendo un terreno furtivo para las tristemente célebres noticias falsas -fake news- que tanta notoriedad han alcanzado en el último tiempo.

La respuesta no se hizo esperar, pues WhatsApp afirmó en un comunicado que había “examinado atentamente este problema, y concluyó que no hay problema de seguridad si encriptan las conversaciones”.