Actualidad

2018-08-09T13:19:07-04:00 09 agosto, 2018 | 13:19 hrsPublicado porHerman Cordero

¿Qué tan cierto es el truco casero de usar papel aluminio para mejorar la señal del wifi?

Pinterest
¡Pruébalo!
Visitas:
Pinterest

Si hay algo con lo que todos luchamos en nuestros hogares o en cualquier lugar, es poder tener la mejor señal de wifi para poder navegar desde nuestros dispositivos móviles sin ningún tipo de problema.

Es por es que en Página 7 nos encontramos con un sencillo truco que supuestamente ayuda a aprovechar de la mejor manera posible la conectividad inalámbrica de tu domicilio. Lo mejor de esto, es que está respaldado por la ciencia.

Lee También...

Los sencillos pasos para cerrar tu Whatsapp de manera remota si te roban el celular

Ir al artículo

El portal FayerWayer menciona que si bien este tip no es nuevo, recientes estudios de la Universidad de Darthmouth afirman que funciona. Sólo necesitas tener papel aluminio.

Tienes que rodear las antenas de tu router con una hoja de papel aluminio (incluso una lata sirve), para que así puedas mejorar la señal, reducir los niveles de interferencia e incluso, tener la opción de crear barreras que aumenten la seguridad de tu conexión.

Esto funciona porque los routers que se utilizan en las casas son omnidireccionales, lo que significa que la señal se dispersa para todos lados. Por lo que al ocupar esta ‘barrera’ de aluminio, todo apuntará a un sólo sentido.

Pexels (cc)

Pexels (cc)

Esto ayudara para que en un sola habitación se concentre la señal, y eso sería ideal para, por ejemplo, departamentos pequeños. En caso de casas más grandes, tendrás que sacrificar la conectividad de algunos sectores, para concentrarla en un lugar.

Lo más llamativo de este truco casero, es que mejorará también la seguridad, ya que al poner la lámina también generas un bloqueo para que otras personas no puedan ‘robar’ tu wifi.

Cabe mencionar que los investigadores de Darthmouth utilizaron un sistema de impresión 3D llamado WiPrint para poder alcanzar los resultados. Si bien esto es más sofisticado, te aseguramos que una simple lámina de aluminio te servirá.

URL Corta: http://bit.ly/2OozCNN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5