Actualidad

2018-08-01T11:05:41-04:00 01 agosto, 2018 | 11:05 hrsPublicado porJavier Arriagada

Los sencillos pasos para cerrar tu Whatsapp de manera remota si te roban el celular

Contexto | Pexels
No te preocupes
Visitas:
Contexto | Pexels

De seguro, más de alguna vez has experimentado la terrible experiencia de perder tu celular. Sin duda, un episodio en el que quedan expuestos tus fotografías, documentos y claves.

Sin embargo, una de las cosas que más podrías lamentar, sería que se dieran a conocer tus conversaciones en la aplicación de Whatsapp, las cuales podrían contener mucha información personal.

Lee También...

Renovada función: WhatsApp estrenó las llamadas y videollamadas grupales

Ir al artículo

Para que no te desesperes ante esta situación, el sitio Fayer Wayer explicó paso a paso lo que debes hacer para desactivar tu cuenta de Whatsapp.

Lo primero, es llamar a tu compañía telefónica para bloquear tu número de teléfono. Posteriormente, escribir al correo “support@whatsapp.com” con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”.

Obviamente, en el correo debes especificar tu número telefónico asociado a tu cuenta del chat. Este debe ser escrito en formato internacional, es decir, en el caso de nuestro país: +569. Inmediatamente, WhatsApp procederá a desactivar tu cuenta.

Contexto | Pexels

Contexto | Pexels

No obstante, si quieres reactivarla, deberás recuperar tu número telefónico tras un sencillo procedimiento en tu compañía telefónica, donde te darán una nueva tarjeta SIM. Finalmente, sólo debes entrar a tu cuenta de WhatsApp, donde se confirmará el inicio de tu nueva cuenta.

Cabe destacar que mientras se encuentre desactivada la aplicación, tus contactos podrán seguir enviándote mensajes que podrás revisar cuando recuperes tu cuenta en la aplicación de mensajería.

URL Corta: http://bit.ly/2v60FX6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5