WhatsApp siempre busca poder encantar a sus usuarios para que puedan realizar más funciones con la aplicación. Este lunes 30 de julio estrenó una nueva herramienta, que viene siendo comentada hace varias semanas.

De manera gradual, la aplicación de mensajería instantánea anunció que algunos celulares ya pueden disfrutar de las llamadas y videollamadas grupales. A través de su página web, WhatsApp dio a conocer que poco a poco móviles con sistemas operativos Android e IOS podrán ir utilizando esta función.

La manera de utilizar esta nueva herramienta es muy sencilla, ya que cuando se comience una llamada, aparecerá la opción de ir sumando más personas. A medida que esto ocurra, la pantalla se irá dividiendo dependiendo de la cantidad de usuarios que estén participando.

Según lo publicado por la página oficial de la aplicación en esta nueva función podrán participar “hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar. Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el botón para ‘añadir participantes’ en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada”.

Como esta nueva herramienta está en ‘marcha blanca’, WhatsApp espera llegar al punto de que cuando se active esta función, no se vea afectada la conectividad de los usuarios.

WhatsApp
WhatsApp

“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android”, cerró el comunicado de la aplicación.

Cabe mencionar que el origen de las llamadas grupales, nació luego de que las estadísticas indicaran que los usuarios de WhatsApp llegaran a sumar en total, más de 2000 millones de minutos diarios en llamadas.