WhatsApp es sin duda la plataforma de comunicación más usada en el mundo. Sin embargo, no sólo sirve para enviar mensajes a tus amigos, sino que también para ganar dinero.

La popular aplicación anunció un concurso donde promete entregar premios de hasta 32 millones de pesos. Se trata de una iniciativa dirigida a investigadores que estén interesados en realizar estudios sobre conflictos y desinformación a través de esta red social.

Desde el servicio de mensajería, señalaron que en el concurso pueden inscribirse investigadores que ya tengan experiencia en temáticas de las ciencias sociales o aquellos que quieran incursionar en un estudio de este tipo.

El anuncio es parte del programa ‘WhatsApp Research Award’, que tiene como objetivo combatir la desinformación en diferentes situaciones, además del uso correcto de la plataforma de comunicación, tal y como señala el sitio La Vanguardia.

En este contexto, los ganadores serán parte de dos talleres, el primero será realizado en Estados Unidos, donde los investigadores compartirán con otros especialistas y recibirán comentarios. Mientras que el segundo será para exponer resultados.

Cabe destacar que los gastos de viaje y alojamiento que se realicen, correrán por cuenta de esta aplicación. La fecha límite para postular es el próximo 12 de agosto de 2018 a las 20.59 horas, en el sitio web de la aplicación.