Sin duda, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas para enviar mensajes. Claro que más de alguno ha tenido problemas al ocupar la herramienta, ya que no responde los textos recibió, pese a estar ‘En Línea’.

Para los que sufren con este problema, les contamos que se han comenzado a viralizar dos sencillos trucos que los pueden ayudar, para así ingresar a a la aplicación y no ser detectado en el intento.

Según el sitio Fayerwayer, hay dos maneras de pasar totalmente desapercibido en WhatsApp. Una de ellas es bastante simple, pero te impide ocupar otras funciones del celular y la otra implica descargar otra aplicación.

El primer truco es activar el ‘Modo Avión’ en nuestro smartphone, antes de entrar a la aplicación. De esta forma, el usuario puede leer sus mensajes e incluso enviar respuestas. Claro que esta función te impedirá que los mensajes lleguen a su destino, ya que lógicamente, no tendrías acceso a internet. Entonces, deberías volver a conectarte para ocupar la herramienta con normalidad.

La segunda forma de no aparecer ‘En Línea’ para los demás, es descargando la aplicación Lectura Privada para WhatsApp, que permite pasar desapercibido en el servicio de mensajería instantánea y además, no entregar información respecto a la última hora de conexión.

Sin embargo, utilizar esta App tiene sus complicaciones. Según cuenta BioBioChile, la desventaja es que contiene mucha publicidad, por lo que el celular podría ponerse más lento. Además, sólo está disponible para sistemas Android.

De todas formas, cabe recordar que existe la manera de configurar WhatsApp para que no aparezca la última hora de conexión. Sólo tienes que configurar tu cuenta para que no aparezca la última hora de conexión, ingresando en la sección configuración y buscando la alternativa. De todas formas, esto no impide que cuando te conectes, aparezca la frase que estás ‘En Línea’.