Si hay algo muy común entre los usuarios de Uber, es que cuando están en fiestas o juntas familiares, para evitar conducir en estado de ebriedad o con algunas copas de más, solicitan el servicio para volver a casa.

Sin embargo, varios choferes de la aplicación han sufrido con pasajeros que simplemente suben borrachos a los vehículos. Estos ha significado malos tratos y daños en el auto, que ocurren como por ejemplo con vómitos.

Incluso, se han denunciado en Estados Unidos a cerca de 103 conductores de Uber donde se les ha acusado de agresión y abuso sexual, contra pasajeros que van en estado de ebriedad, según dicen los informes policiales.

Para evitar este tipo de problemas, la empresa estaría trabajando en un nuevo proyecto para evitar que ciudadanos se suban a un móvil en estado de ebriedad. Tal como lo consigna el portal estadounidense de CNN, Uber tendría planificada una actualización en su aplicación para evitar trasladar a este tipo de pasajeros.

Esta idea comenzó a surgir luego de que se informara que la compañía había enviado una solicitud de patente, con la que busca incluir una moderna herramienta que afectaría a quienes pidan el servicio estando ebrios.

“La solicitud de patente describe un sistema que aprende cómo se usa habitualmente la aplicación Uber, para que pueda identificar un comportamiento inusual (…) los errores tipográficos, la precisión con que un usuario hace clic en los enlaces y botones, la velocidad al caminar y el tiempo que lleva solicitar un viaje”, es parte de lo que informa CNN respecto a esta posible nueva medida.

Hasta el momento, Uber no ha dado ningún comunicado oficial al respecto, por lo que por ahora esta posible actualización es sólo una especulación.