No, no es un viaje en el tiempo, ni 2008. En medio de la popularidad de Facebook, Twitter e Instagram, un clásico de internet volvió para pelear codo a codo con las actuales redes sociales. Se trata de Fotolog, que regresó con un renovado formato para reencantar a sus seguidores.

Revisemos un poco la historia, fue en 2002 que Fotolog nació de manera oficial, pero no fue hasta el 2006 que en Chile se volvió tremendamente popular, siendo el país con más cuentas en todo el mundo. Fueron en total 4,8 millones de perfiles los que estaban inscritos en la plataforma, y que hasta incluso hoy, varios siguen activos.

Sin embargo, el formato poco a poco se comenzó a desgastar con la aparición de nuevas redes sociales, por lo que en 2016 se decidió cerrarlo de forma definitiva. Pese a esto, fue este martes que una noticia causó revuelo mundial, Fotolog estaba de vuelta.

Con un renovado logo, que incluye varios cuadros de colores, las cuentas oficiales de la plataforma anunciaron que ya estaba disponible su nueva versión. El cambio que más sorprendió es que sólo se permitirá subir una fotografía al día, esto como una medida para evitar la sobreinformación en las redes.

Fue a través de un comunicado, y bajo la consigna “ha llegado el momento de cambiar”, que Fotolog anunció su regreso: “La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”.

Fotolog
Fotolog

Desde la plataforma anunciaron que hay dos opciones: comenzar un perfil completamente nuevo o revivir antiguas cuentas ocupadas hace más de una década. La única condición es que quien ocupe la red social, debe tener más de 13 años.

Puedes descargar la aplicación para Android en este link. Para Iphone aún no está disponible, pero desde Fotolog anunciaron que no pasaría más dos semanas para que esté disponible.