Cuando se habla de Internet también se hace de memes, virales e incluso de gatos. Así es, este animal ha conseguido gran popularidad gracias a las redes sociales, debido a las diversas cualidades y aptitudes que se han rescatado de él.

Pero en esta ocasión el luto se apoderó de uno de los gif más queridos y utilizados por los cibernautas, luego que el minino, que diera vida al Keyboard Cat –aquel gato que tocaba el piano- falleciera.

Fue hace 11 años, gracias a un video en YouTube, que la gata Fatso alcanzó la fama en la nube digital, pero pocas eran las personas que sabían que aquella grabación correspondía a un registro realizado en 1984; la gatita murió en el año ’87, según consignó Publimetro.

A mediados de 2007 el Keyboard Cat se convirtió en toda una tendencia, pero el 2009 fue Bento -hijo de Fatso- quien se lucía tecleando el piano gracias a una nueva versión creada por su amo. Pero la vida del gatito terminó hace algunas semanas.

Así lo confirmó el sábado Charlie Schmidt (su dueño), quien comunicó a través de su fanpage oficial el deceso del gatito de nueve años, el que se produjo el pasado 8 de marzo.

A modo de tributo el hombre publicó un video para homenajear la vida que consiguió disfrutar el conocido gato anaranjado, pero no aclaró si Bento tiene herederos que puedan continuar su labor de entretención en Internet, desatando el duelo de miles de usuarios de las redes sociales.

Puedes revisar el registro a continuación: