Es un hecho, la mayoría de las personas está todo el día con su teléfono, incluso algunos no se separan de él ni para dormir.

Y es que el famoso aparato electrónico hoy por hoy es uno de los objetos imprescindibles dentro del diario vivir, sobre todo al momento de comunicarse.

Esta situación ha generado alerta entre los expertos, pues no sería del todo bueno estar en contacto durante todo el día con el celular, y no precisamente por posibles daños psicológicos, sino más bien físicos, recoge BioBioChile.

Lo que muchos no imaginan sobre el uso de los smarthphones es la gran radiofrecuencia que emiten, pues según aclara el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI) estos aparatos emanan radiación no ionizante, que no produciría cáncer como todos creen.

La creencia popular apunta a las posibles repercusiones que podría tener para la salud, sin embargo, esta versión ha sido desestimada por la ciencia aunque de igual manera sería importante ponerles ojo.

Es por esto que la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) compartió un revelador estudio que muestra cuáles son los teléfonos que más emiten radiación.

El ranking, certificado por el gobierno alemán, dejó en primer lugar al celular 5T de la marca OnePLus, detalló Statista.

El segundo lugar es de Huawei, sello que se repite 6 veces en el listado, mientras que el tercer lugar es ocupado por el modelo Nokia Lumia 360.

Cabe destacar que de los 15 aparatos del ranking, nueve de ellos son de procedencia china. No obstante, el estudio realizado resalta a los aparatos que superan el índice impuesto por la certificación alemana del medio ambiente, que corresponde a los 0,60 watts por kilogramo.

Mira aquí el listado:

Statista