WhatsApp siempre está renovando su aplicación para poder entregarle un mejor servicio a sus usuarios. Sin embargo, así como hay avances, también las antiguas actualizaciones van quedando obsoletas.

Es por esto que la compañía reveló los modelos de celulares y los sistemas operativos en los que dejará de funcionar a partir del próximo año.

Según lo informado por el portal de WhatsApp, los siguientes sistemas operativos ya no son compatibles con la aplicación: las versiones de Android anteriores a 2.3.3; Windows Phone 7; iOS 3GS; iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Ahora respecto a los celulares en los que dejará de funcionar, el término de las licencias será de forma gradual, pese a esto, hay ciertos modelos que a contar del 01 de enero de 2018 ya serán obsoletos.

Tal es el caso de la BlackBerry OS y BlackBerry 10, que a contar del 31 de diciembre de 2017 no podrán descargar la App, al igual que el Windows Phone 8.0 y su modelo anterior. Otros de los modelos que serán dados de baja será el Nokia S40, sin embargo, quienes tengan este modelo tendrán hasta el 31 de diciembre de 2018 para poder ocupar WhatsApp.

Por su parte, quienes tengan una versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, podrán disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea hasta el 1 de febrero de 2020.

Según el portal oficial de la compañía estadounidense, los modelos antes mencionados no cuentan con las capacidades para poder soportar las nuevas actualizaciones. Es por esto que WhatsApp recomienda adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior, para no tener inconvenientes.