La madrastra del joven que fue secuestrado en Illapel lanzó un descargo contra una vecina que habría visto el momento en que su hijo fue amenazado.
En diálogo con Contigo en la mañana, Sonia habló de lo ocurrido con su hijo, quien estuvo cerca de 30 horas en manos de cuatro personas, que fueron detenidas, y que pedían $150 millones por su rescate.
Durante el análisis del tema, el alcalde Denis Cortés aseguró que la noticia causó ‘impacto’ en la comuna, ya que era una zona donde entre vecinos se ayudaban mutuamente.
Esto provocó la reacción de Sonia, que no estuvo de acuerdo con sus palabras: “Disculpe que lo moleste, señor alcalde, pero acá han habido otros acontecimientos que no han aparecido en la prensa”.
Según relató la madrastra, una vecina vio el momento en que el adolescente de 16 años fue amenazado y secuestrado.
“Esa vecina no dijo nada, así que no diga que es una ciudad solidaria, señor alcalde, porque si esa vecina hubiera sido solidaria, nos dice lo que vio con mi hijo”, lanzó, muy molesta.
“A mi hijo una vecina lo vio que lo iban persiguiendo con una pistola para subirlo al auto. ¿Cómo esa vecina, si están diciendo que Illapel es chico y solidario, no lo vio?”, complementó.
Lo delicado de la acusación, es que si se hubiese entregado esta información en ese minuto, se pudieron haber ganado horas relevantes en la investigación.
“Ella no declaró ni dijo nada. Y vio que a mi hijo lo perseguían con una pistola y le dicen ‘para conch******, te vamos a matar’. La vecina lo escuchó”, sentenció.