Juan Dabed, padre del adolescente de 16 años secuestrado – afortunadamente rescatado- en Illapel, habló en exclusiva con el Buenos Días a Todos, donde relató las horas “de terror” que vivió.
Recordemos que el menor de edad fue encontrado en buenas condiciones de salud en el sector de Pichidangui.
Asimismo, se informó que se detuvo a cuatro personas en el lugar de cautiverio.
El progenitor del joven habló con el matinal de TVN sobre este “traumático” episodio familiar: “Fue terrible, no se lo doy a nadie. Fueron 30 horas de terror, me lo entregaron golpeado, torturado, vivo, gracias a Dios, pero torturado“, comenzó diciendo.
Respecto a los $150 millones que pedían por el rescate, indicó: “No sé dónde sacaron esa cifra, porque no la tengo. No soy una persona millonaria, vivo decentemente, pero no soy millonario”.
Respecto a lo más “grave” del secuestro, señaló que “hay menores de edad involucrados y dos son mujeres. Fueron tan violentas como los hombres y con las leyes de mierda de este país, las mandarán al Sename y, ¿se van a rehabilitar ahí?”.
Sobre cómo han sido estas horas, Juan sostuvo que “me tuve que tomar seis calmantes para salir en la mañana, para seguir con las diligencias de la Fiscalía”.

TVN
“¿Cómo fue el reencuentro con su hijo?”, le preguntó Simón Oliveros. “Lo primero que nos dijimos es que nos queríamos mucho. Él estaba muy enojado conmigo al principio, pero se le tuvo que explicar, porque pensó que yo lo había abandonado“, afirmó.
“La policía no me dejó negociar a mí. Fue traumático, porque él pensó que lo había abandonado, fue muy doloroso, pero la PDI le explicó y él entendió. Nos dimos un abrazo gigante”, agregó a su testimonio.
Por último, señaló que “ayer (miércoles) era el día clave: o se encontraba, pagaba o mi hijo podía sufrir algo grave. Creo que aquí hubo tortura de por medio. Es una banda criminal organizada, pero falta que se siga investigando”, comentó, agradeciendo la labor de la PDI.
Habló la madrastra de joven secuestrado en Illapel
El Buenos Días a Todos también conversó con Sonia, esposa de Juan Dabed, quien relató las horas de angustia que vivió.
“Ver a un hijo en estas condiciones es lo más terrible. Estoy mal, porque los secuestradores le dijeron a él ‘ella es mala, es una villana, quiere que te matemos’. Yo les decía que quería ver al niño, porque me tapaban la cámara”, contó.

TVN
“En un momento caótico me dicen ‘si no nos entrega esa suma de dinero, le cortamos una oreja a tu hijo’. Y yo les dije: ¡Dónde quieren que saque esa cantidad, si estuve con un cáncer, hueón!'”, agregó a su relato.
Asimismo, manifestó que “me levanto la ropa y le muestro la pechuga (refiriéndose a un cáncer de mama) y le dije ‘¡Estamos encalillados hasta la recacha, de dónde quieres que saquemos más!’“.
Asimismo, explicó que los captores le dijeron que la venían siguiendo a ella hace semanas, a lo que ella les respondió: “Entonces me viste hospitalizada, que estuve con oxígeno, convaleciente, porque no estoy bien”, cerró.