Durante este viernes, Leonel Contreras renunció a su derecho a guardar silencio, para hablar en el caso en el que se le imputa por el crimen de Valeria Vivanco.

En el instancia, el suspendido detective acusó que ‘no mató a Valeria’, por lo que reiteró su inocencia.

En declaraciones recogidas por Página 7, la familia de la fallecida funcionaria de la PDI lanzó un descargo contra el único imputado del caso.

Miguel Vivanco, el padre de la víctima, apuntó que esta “es una situación súper fuerte, no tenemos ningún tipo de experiencia ante una situación como esta, que tenemos lamentar la perdida de nuestra hija”.

En ese línea, afirmó que era esperable que Leonel Contreras lanzara este tipo de declaraciones durante la investigación.

“Como familia tenenemos la convicción de que este juicio nos va a dar a nosotros la oportunidad de que gente que cometió un error, un delito, tenga la oportunidad de resarcirse y arreglar las cosas”, apuntó el padre de Valeria.

Por su parte, Miguel Ángel Vivanco, el hermano de Valeria, fue mucho más crítico con las palabras de Contreras.

“Es inaceptable, es burlesco, escuchar al funcionario imputado, Leonel Contreras, indicando inocencia, indicando que no disparó y que no escuchó nada, ningún disparo”, lanzó.

“Todos los policías están mintiendo y ustedes se van a dar cuenta la opinión pública de las aberraciones en sus declaraciones, ellos van a mentir”, sentenció.