Leonel Contreras, único imputado en el crimen de su colega Valeria Vivanco, renunció a su derecho a guardar silencio.
Recordemos que este viernes inició el juicio oral contra el suspendido detective, en el Sexto Tribunal Oral de Santiago.
En dicha instancia, Contreras reafirmó las declaraciones que emitió en la prensa, y donde aseguró que es inocente, según informa BioBioChile.
“El día 13 de junio del 2021, mientras me encontraba trabajando con mi equipo, realizamos un control vehicular, en donde resulta fallecida la funcionaria Valeria Vivanco“, indicó.
“Posterior a eso, me sindican la responsabilidad. Yo quiero decir, delante de todos los presentes, que yo no maté a Valeria Vivanco”, aseguró.

Agencia UNO
De igual forma, su abogada, Eva Guerrero, apuntó a la teoría que tienen como defensa, la cual argumenta que otro detective (Felipe Gallardo) habría efectuado el disparo que dio muerte a Valeria Vivanco.
“Él ha declarado en varias oportunidades, y nosotros estamos convencidos de que vamos a acreditar eso (su inocencia). Es una investigación que no es concluyente“, indicó la defensora a Radio Bío Bío.
Con respecto a la teoría que apunta como responsable a Gallardo, la abogada indicó que se sustenta por la posición, la trayectoria de la bala y el proyectil.
Cabe señalar que el Ministerio Público pide 15 años de cárcel para Leonel Contreras.