El Hospital de Puerto Montt es el protagonista de un insólito hecho ocurrido en marzo de este año, referente a las largas esperas para las horas médicas.

Juana Ramírez Furrianca, vecina del recinto médico, en 2016 pidió una hora para su hija en la especialidad de oftalmología, y nunca imaginó lo que pasaría 7 años más tarde.

Según consignó LUN, sucede que la mujer esperó durante mucho tiempo la tan ansiada hora, pero esta nunca llegó… al menos hasta marzo de 2023.

Juana, de 50 años, recibió un llamado Hospital de Puerto Montt en la que le informaban que ahora sí había una hora disponible.

Ante la decepción por la tardanza, la mujer se negó a recibir la atención y declaró a LUN: “No la acepté porque habían pasado más de seis años, no sé qué pretendía, que me quedara de brazos cruzados esperando”, indicó.

Con ello, también dijo: “La persona que estaba al otro lado del teléfono se ofuscó, me decía que cómo la iba a llevar a control particular, que debía aceptar la hora”, contó molesta.

La interconsulta en el Hospital de Puerto Montt

La razón por la que Juana había pedido la hora, era porque en ese entonces su hija tenía diez años y estaba teniendo problemas en el colegio al momento de distinguir las letras que escribían los docentes en el pizarrón.

La situación de la menor de edad empeoró y le recomendaron pedir una interconsulta, la cual nunca se concretó.

Tras el paso de los años, la pandemia y las clases online, recién en 2021 la hija de Juana fue atendida por una tecnóloga médica en un operativo en Frutillar, lo que derivó en una receta para lentes.

Cabe señal que cerca de 1 millón 800 mil personas actualmente están esperando atención médica de especialidad, según el Visor Ciudadano del Ministerio de Salud.