Durante la jornada de este viernes en Meganoticias Alerta, un adulto mayor entregó un crudo testimonio tras ser víctima de un violento asalto en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
En conversación con Rodrigo Sepúlveda, el afectado, identificado como César Ahumada, mencionó que “lamentable lo que me sucedió, pero hoy le sucede a cualquiera”.
“Estoy tranquilo porque gracias a Dios no tengo lesiones a pesar de que fui golpeado por parte de estos malandrines“, añadió.
“Me toman y me lanzan al suelo”
Sumado a esto, el entrevistado indicó que “fue una casualidad que me encontré con estos tipos, porque lo que andaban haciendo, no en este sector, sino más afuera, estaban tratando de entrar a una casa habitación“.
“Venía de hacer una diligencia en una notaría y me pidieron unos documentos, los cuales vine a la casa de mi prima a retirar y estos niños estaban estacionados en la esquina, donde hay una vulcanización”, expresó.
Junto a lo anterior, Ahumada detalló que “los vi y pensé que estaban haciendo algún trabajo en la vulcanización, estacioné mi vehículo, me bajé, puse la alarma correspondiente, veo pasar el vehículo, doy la vuelta por delante de ellos, cuando de repente voy al medio de la punta de mi auto y se me abalanzan los tipos, me toman y me lanzan al suelo”.
“Lancé las llaves hacia alguna casa, pero desgraciadamente cayeron en el pasaje. Estos tipos me carterearon, me buscaron cosas en el bolsillo, me llevaron unas llaves, me patearon“, agregó.
“Perdí mi joyita”
Por su parte, el hombre indicó que “llegó un momento dado cuando encontraron las llaves, como cinco metros más allá, con las mismas palabras con las que me trataron a mí, les dije ‘basta, para qué me golpean, si tienen las llaves, llévense el auto. ¿Cuál es el motivo de golpearme?'”.
“Se llevaron el vehículo y reaccioné lentamente y llamé a Carabineros. A los diez minutos, me llaman donde yo tengo la posibilidad de hacer trabajos en la calle Arica y mi vehículo iba pasando con los cuatro tipos arriba. Una de las personas del taller reconoció mi auto y me dijo que iban en dirección a Estación Central“, declaró.
A modo de cierre, el adulto mayor señaló que tras ser víctima del violento asalto en Maipú, dejará de manejar. “Perdí mi joyita“, manifestó.
“Me agarraban a garabatos porque tiré las llaves. Salió gente a ayudarme, pero uno de ellos que andaba con arma la gatilló dos veces. No sé si era de fogueo o no tenía munición, porque no sonó nada. Era un tipo alto, maceteado“, concluyó.