La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió diversos avisos por inminente presencia de vientos y tormentas eléctricas en diferentes regiones del país.

Además, se mantiene una Alerta Temprana Preventiva por vientos de normal a moderados en la octava región, con probabilidad de viento blanco (tormenta de nieve, hielo o granizo), informó La Tercera.

Según la DMC, desde hoy jueves 1 de junio, hasta mañana viernes, habrá vientos que irán desde los 40 hasta los 60 km/h en la zona de Precordillera y Cordillera de la región del Biobío.

Además, en la misma región, se registrarán precipitaciones de entre 15 a 30 mm, que comenzarán la tarde de este jueves hasta el sábado.

Por otro lado, esta noche habrá tormentas eléctricas en las regiones de La Araucanía (Litoral, Cordillera Costa), Los Ríos (Litoral), Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Precordillera, Chiloé y Litoral Interior) y Aysén (Insular Norte).

La misma alerta, pero desde la tarde de mañana viernes hasta la madrugada del sábado, se registra en las zonas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por lo anterior, Senapred mantiene Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.