Un importante anuncio hizo el Ministerio de Educación, tras el duro descargo que hizo el doctor Ignacio Ponce de León en TikTok, en referencia a los colegios que exigen el certificado médico por la ausencia de los estudiantes.

“Yo me pregunto, los directores, los inspectores, que piden a los niños que van en jardín infantil o en primero básico, este famoso papel médico… ¿Ustedes saben cuánto cuesta un pediatra?”, cuestionó el especialista en redes sociales.

En ese contexto, recientemente el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, respondió a la solicitud del presidente del Colegio Médico de Chile, Patricio Meza.

De ese modo, desde el Mineduc le recomendaron a los establecimientos educacionales que “flexibilicen la exigencia de certificados médicos frente a ausencias escolares”.

Lo anterior, “teniendo en consideración la situación sanitaria actual, y el colapso que esto podría provocar en los servicios de urgencia y en la Red de Salud en general”.

“Adicionalmente, se está trabajando con el fin de orientar a las autoridades regionales del Ministerio de Educación, para que puedan reforzar a las comunidades educativas, la necesidad de contar con medidas y prácticas preventivas de contagios, para enfrentar las presentes condiciones sanitarias“, concluye la carta.