La ministra Camila Vallejo frenó en seco al diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, por difundir una noticia falsa sobre el Gobierno en Twitter.

En concreto, el parlamentario replicó un tuit que indicaba: “¿Rumor? El gobierno de Boric habría ofrecido la mitad de las fragas y algunos aviones F-16 de regalo para Argentina para ayudar en recuperar las Islas Malvinas, lo que produjo un quiebre en la relación con las FFAA. Esto es traición a la patria”.

Pero Bobadilla no solo compartió esta publicación, sino que también envió un mensaje indicando que a él también le había llegado este “rumor” y emplazó al Presidente.

“Yo esto lo escuché hoy en un video que me llegó”, partió indicando el diputado.

“Lo cierto es que Gabriel Boric debe desmentirlo y decir que él nunca traicionaría a la patria, vendiendo a precio bajo aviones y fragatas a la Argentina. Porque él sabe que eso sería una locura y le haría perder su cargo”, añadió.

La “parada de carros” de Camila Vallejo a Sergio Bobadilla

Mediante la misma red social, la ministra vocera de Gobierno frenó al parlamentario de la UDI por esta publicación.

“Lo cierto, diputado, es que usted sabe que esto es ridículo y una burda mentira”, afirmó Vallejo.

“No debería instalar por redes este tipo de cosas, sin antes chequear la información. A menos que lo haga con la intención de ‘dejar el manto de dudas’… como usualmente se hace para propagar mentiras ¡Saludos!”, concluyó.