Durante la semana pasada, se llevó a cabo un operativo en Concepción, en donde la PDI detuvo a 10 integrantes de la peligrosa banda del Tren de Aragua, en la cual tendría participación ‘Carlitos Nike’, venezolano acusado de matar al suboficial Palma,

Según consignó 24 Horas, dicha agrupación tiene una amplia lista de delitos, entre ellos el tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y la explotación sexual.

El procedimiento se efectuó el pasado jueves, luego que 16 viviendas fueron allanadas, consiguiendo arrestar a los individuos, entre ellos chilenos, colombianos y venezolanos.

Junto a lo anterior, BioBioChile informó que dicho operativo se logró tras casi un año de investigación, la cual comenzó tras la denuncia de trata de personas.

Carlitos Nike y su vínculo con el Tren de Aragua

En ese contexto, las autoridades informaron que Carlos Cortez, más conocido como Carlitos Nike, sería uno de los integrantes de esta violenta agrupación.

Recordemos que el joven, quien aún no ha sido detenido, es buscado por el crimen del suboficial Daniel Palma.

“(Cortez) es parte del brazo operativo de la banda además de ayudar en la venta de droga y explotación sexual”, indicó José Patricio Aravena, fiscal del caso, detalló el citado medio.

Cabe señalar que entre las principales funciones de ‘Carlitos Nike’ en el Tren de Aragua, sería la venta de droga y el arribo a Chile de al menos una de las 14 víctimas de tráfico de personas.