El pasado sábado se conoció la sentencia contra Mirta Ardiles, quien fue condenada a 18 años de presidio parricidio contra su hija Melissa, y a 15 años de cárcel como autora del delito de incendio.

Asimismo, su pareja, Luis Santander Espinosa, fue condenado a 10 años y 1 día de reclusión efectiva como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual contra la menor de edad, entre los años 2014 y 2020.

La lectura de la sentencia se realizó, de manera telemática, pasado el mediodía de este sábado 27 de mayo por el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena.

En dicha instancia, también se condenó a Luis Santander a la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta perpetua de ejercer empleos, oficios u profesiones que involucren relación con menores de edad.

Fiscal del caso: “Esto no es un triunfo para nadie”

Tras la lectura de la sentencia, la fiscal Yocelyn Weisser comentó que este caso permite “sacar como sociedad lecciones que es siempre escuchar a los niños, ponerlos primero ante cualquier otra circunstancia o consideración”.

Así también el fiscal Adrián Vega, tal como cuando se conoció el veredicto en que reflexionó sobre que estos hechos constatan que “todavía existen violaciones y perjuicios para los pequeños”.

Esta vez manifestó que más allá de la sentencia que define el Tribunal, “esto no es un triunfo para nadie, más bien lo que esperamos es que ya la niña pueda descansar en paz”.