La noche del pasado jueves se llevaron a cabo los funerales de los adolescentes asesinados tras intentar hacer un portonazo en el centro de Santiago.

El tema fue abordado en Contigo en la Mañana, quienes mostraron imágenes del funeral de los jóvenes, el que tuvo resguardo policial por ser de alto riesgo.

Fue en ese momento que una de las tías de los adolescentes se acercó a hablar con el medio, resguardando su identidad.

“Nosotros queremos pedir justicia, porque todos lo merecemos. No hay forma de describir el dolor que estamos sintiendo. No esperábamos esta situación, aconsejábamos a nuestros hijos y hay cosas que se escapan de las manos de los padres. Ellos eran adolescentes, no eran asesinos ni traficantes. Cuando ellos cometen un delito, ellos se van presos, está bien, pero creemos que tiene que haber justicia”, partió señalando la mujer.

En esa misma línea, reflexionó en que “uno cría a sus hijos con amor y ellos salen y hacen cosas que a uno se le escapan de las manos. Siempre los aconsejamos para bien, que la calle estaba mala”.

“Ustedes tienen que revisar cuántas balas hay, en esta población no se viven los tiroteos, no hay narcotraficantes. Ellos no eran asesinos, ellos no eran violentos, eran niños, pero no eran asesinos ni violentos”, agregó.

Monserrat Álvarez, quien escuchaba atentamente los dichos de la mujer, discrepó de sus palabras, señalando que los jóvenes “andaban con armas. No hay dudas en las imágenes. No se puede decir que no son violentos. Ellos terminaron muertos, pero puede que ellos hayan matado eventualmente a alguien. Sabemos que es su sobrino, pero no se puede relativizar”.

La petición de tía de adolescente asesinado

La familiar de uno de los adolescentes pidió disculpas y también justicia, ya que argumentó que ellos no eran asesinos.

“Uno no sabe que los niños van a cometer estos delitos, se iban a juntar con sus amigos. Salen de sus casas y uno no sabe qué pasa con ellos. Lo único que pido es justicia. Pedimos perdón”, señaló.

Tía joven asesinado
Captura

Reconoció que “en algo fallamos, no podemos desmentirlo, por eso estamos sufriendo hoy día. Pedimos perdón y justicia”.

Finalmente, señaló que “cuesta, estamos en una sociedad tan desigual. Gracias a Dios existe la gratuidad. Queremos salir de este círculo, no queremos más violencia, no queremos que nos maten a nuestros niños. Fallamos y pedimos perdón y pedimos justicia”.