De un extraño hecho fueron protagonistas la madrugada de este viernes un equipo de SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Todo ocurrió cuando los profesionales acudieron a asistir a una persona en determinado lugar. Fue mientras atendían al herido, que se acercó una mujer comunicando que había otro lesionado afuera del inmueble.

Dicha persona habría tenido una herida a bala, por lo que algunos miembros del equipo fueron a asistirlo. No obstante, otro sujeto se les acercó, amenazándolos con que debían atender a su amigo herido.

“Salven a mi amigo o los voy a matar”, les dijo el hombre. Pero no bastó solo con amedrentarlos, también agredió a uno de los funcionarios con el arma que portaba y arrancó con una camilla, consignó Emol.

Denuncia en Carabineros

Tras la denuncia, los uniformados llegaron cerca de las tres de la madrugada al lugar. En ese momento se acercó un hombre herido a bala, quien desconocía lo que había pasado.

“Al consultarle sobre su situación, no aporta información de lo sucedido ni identifica al autor de las amenazas y sustracción de la camilla”, fue lo expuesto por Carabineros.

Desde la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu) alzaron la voz por lo sucedido, señalando que “lamentamos y condenamos la brutal agresión sufrida por la tripulación de una de las ambulancias del SAMU Viña del Mar – Quillota”.

“Les queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para que puedan volver a sentirse seguros y que su trabajo es valorado”, señalan en el comunicado.

Finalmente, hicieron un llamado de atención a las autoridades “a que, de una vez por todas, tomen las medidas para evitar que siga creciendo esta escalada de violencia contra el personal de salud, especialmente el de los servicios de urgencia y prehospitalarios”.