Una fuerte denuncia fue la que hizo el diputado independiente Gonzalo de la Carrera, mediante un video de Twitter, sobre un hecho que ocurrió un día antes que atacara a Alexis Sepúlveda en la Cámara.

El parlamentario manifestó que en agosto del año pasado, encontró en su pupitre del Congreso una foto donde aparecía un ataúd, carne molida y la foto de su hija Trinidad.

Cabe recordar que la hija de De la Carrera falleció el 19 de agosto de 2008, junto a otros 9 adolescentes, en un accidente vehicular en la región de Arica: el bus en el que viajaba durante su gira de estudios volcó.

“Quiero ratificar que el 29 de agosto del año pasado, en mi cubículo, en mi pupitre, en el hemiciclo, encontré una imagen impresa donde aparecía un ataúd, carne molida y la foto de mi hija Trinidad”, avisó el congresista.

“Ese día se conmemoraban 15 años de su fallecimiento, junto con otras ocho compañeras de curso”, agregó.

Gonzalo de la Carrera explica por qué no lo hizo público

Asimismo, Gonzalo de la Carrera informó por qué no quiso darlo a conocer en aquella oportunidad, esgrimiendo dos “poderosas” razones.

“La primera es que reabre heridas muy dolorosas no solo en mí, sino que en todo mi grupo familiar y los quise proteger”, explicó en el registro.

“Y la segunda razón es porque un sector importante de la política iba a pensar que uno estaba lucrando con el dolor de una tragedia tan grande como esa”, añadió.

El hecho ocurrió un día antes que el diputado De la Carrera protagonizara una polémica en el Congreso, tras agredir físicamente al, en ese entonces, vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.