La esposa del diputado Tomás de Rementería le envío un directo mensaje a Gonzalo de la Carrera, tras cuestionar la presencia de sus hijos en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Durante este martes, el parlamentario del Partido Socialista llegó con sus hijos al hemiciclo, porque no tenía con quién dejarlos en ese momento.

Eso provocó la reacción del exmilitante del Partido Republicano: “El Congreso debería tener una consideración especial por aquellos diputados que quieren o necesitan traer a sus hijos”.

“No creo que el hemiciclo sea el lugar adecuado, pero sí creo que debieran tener un lugar para poder tenerlos (…) me parece que debiéramos respetar el hecho de que sí hay una sala cuna”, lanzó, según lo detallado por CNN Chile.

Respuesta del diputado De Rementería y su esposa

Ante estas declaraciones, Tomás de Rementería se refirió a lo dicho por su colega de la Cámara Baja.

“Oficialmente comparto hemiciclo con un villano de película que odia que un padre cuide a sus hijos”, expresó el parlamentario.

Pero quien le paró el carro directamente a De la Carrera, fue María José Escobar, la esposa de Tomás de Rementería y madre de los niños aludidos.

“Soy la madre de los pequeños que se encontraban en el hemiciclo. Creo que lo que hace el diputado De la Carrera me ofende directamente, ya que, por razones laborales, me encuentro lejos y a esta hora no hay sala cuna ni colegio”, partió diciendo en Twitter.

“El padre tuvo la posibilidad de llevarlos a su trabajo. En miras de una nueva conmemoración del 8 de marzo creo imprudente su comentario”, sentenció.

Por lo mismo, María José Escobar expresó que tanto ella, como su esposo, merecen disculpas públicas de parte de Gonzalo de la Carrera.