Natalia Piergentili, presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), ofreció disculpas por sus palabras, donde comparó con “monos peludos” al electorado oficialista.

Lo anterior, en el marco de la derrota en las elecciones del Consejo Constitucional, del 7 de mayo pasado.

Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”, declaró Piergentili en entrevista con La Tercera.

En este contexto, tras las críticas que recibió por sus palabras, Piergentili decidió ofrecer disculpas en el programa Tolerancia Cero, según consigna BioBioChile.

“Creo que cuando las formas en política empañan el fondo, uno tiene que asumir equivocaciones (…) cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer, sobre cómo las agendas más bien identitarias no podían opacar la agenda social y económico, y creo que no resultó como quise”, declaró.

Pido disculpas primero a los militantes de mi partido y por cierto a la comunidad LGTBIQ+, al Movilh y a todas las asociaciones de las diversidades sexuales, porque esa ha sido una causa de mi partido, porque yo en lo personal no creo que sean agendas que no importan“, continuó.

De igual forma, reconoció que se expresó “terriblemente mal, y frente a eso uno tiene que pedir honesta y sincera disculpas”.

Finalmente, sobre el término “monos peludos”, Natalia Piergentili señaló que “fue un concepto desafortunado, pero no creo que el fondo de lo que quise decir sea desafortunado”.