Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la ministra del Interior, Carolina Tohá, logró un 50% de aprobación, aumentando en ocho puntos desde la medición anterior.

Cabe recordar que antes, Tohá cayó 17 puntos de aprobación, llegando al 42%, después de que tres funcionarios de Carabineros fueran asesinados en menos de un mes.

Sin embargo, luego de la interpelación en su contra, llevada a cabo esta semana por la oposición en la Cámara de Diputados y Diputadas, la ministra Tohá salió favorecida en la encuesta Cadem.

Además, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, es el mejor evaluado por la ciudadanía con un 72%. Le sigue la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con 66% y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve con un 64%.

En cambio, el peor evaluado es el ministro Giorgio Jackson, con 39%. Le sigue la ministra Camila Vallejo, quien tiene una aprobación del 47%, al igual que el ministro Nicolás Grau.

Por otro lado, los miembros del equipo de Gobierno más conocidos son Carolina Tohá con un 87% y Camila Vallejo, con un 90%.

En cuanto a la aprobación del presidente Gabriel Boric, se mantiene estable con un 30%, al igual que la medición pasada.