Ante el anuncio de lluvias en diferentes sectores del país, varias personas se han preocupado sobre el pronóstico del tiempo durante este fin de semana largo.

Recordemos que el próximo lunes 1 de mayo es feriado por el día del trabajador, por lo que muchos aprovecharán la jornada extra para salir de sus hogares.

En medio de los planes, la Dirección Meteorológica de Chile entregó los datos para los próximos días, y cómo estará el tiempo en las diferentes ciudades del país.

Zona norte tendrá precipitaciones

Durante el fin de semana, la zona norte gozará de agradables temperaturas, las cuales incluso llegarán a los 25°C en Copiapó durante el sábado 29 de abril.

Asimismo, las comunas de Arica e Iquique presentarán un cielo totalmente despejados con mínimas que transitarán entre los 16 y 18°C, llegando a máximas que superarán los 23°C.

Pronóstico del tiempo para zona centro y sur estará marcado por lluvias

Con respecto a Santiago, la capital tendrá desde este viernes precipitaciones con una mínima de 10°C, y llegando a temperaturas superiores a los 17°C.

En la misma línea, Valparaíso tendrá lluvia durante el sábado y el domingo, mientras que el lunes pasará a tener nubosidad parcial.

A su vez, Concepción también tendrá precipitaciones a partir del 28 de abril, pasando el domingo a un ambiente agradable despejado, con temperaturas entre los 5 y 17°C.

Con respecto a Valdivia, la ciudad presentará lluvias durante todo el fin de semana largo, entre los 5 y 15°C, panorama similar al que enfrentará Puerto Montt, quien cuenta con lluvias desde este jueves 27 de abril.

Finalmente, Punta Arenas no se queda atrás, y también se verá afectada por el sistema frontal, donde tendrá temperaturas que oscilarán entre los 2 y 8°C.