Un adolescente de 17 años fue baleado en un ojo cuando estaba en el jardín de su casa, en La Granja, región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, a eso de las 23:30 horas, en calle Los Vilos de dicha comuna.

Según detalló BioBioChile, en ese instante el joven acababa de llegar a su domicilio en bicicleta y, de un momento a otro, fue abordado por desconocidos.

Yahanara Silva, inspectora de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que dichos sujetos le dispararon a la víctima en el rostro y luego huyeron del lugar.

Tras el ataque, el adolescente fue trasladado a un centro de atención primaria y luego al Hospital Padre Hurtado, donde se le dio atención para salvarle la vida.

Sobre el estado del menor de edad, el fiscal Sur, Juan Cheuquiante, informó que quedó en riesgo vital a raíz del disparo.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, aunque se presume que pudo tratarse de un robo o un ajuste de cuentas.

Finalmente, la Brigada de Homicidios ya entrevistó a familiares y testigos para poder identificar a los autores. Además, requisó imágenes de cámaras de seguridad para dar con su paradero.