Este lunes 1 de mayo es irrenunciable, por lo que los malls y supermercados pueden sufrir una serie de cambios en sus horarios de apertura y cierre.

Lo anterior, se suma a que coincide con un fin de semana largo, por lo que se recomienda organizarse con tiempo en caso de necesitar algún artículo de estos comercios.

De esta forma, los cambios en los horarios comenzarán a verse reflejados desde la jornada del domingo en malls y supermercados.

Esto, ya que la ley 19.973 establece que solo podrán funcionar ciertos servicios considerados esenciales, tales como farmacias de turno, bombas de combustible, lugares de entretenimiento, cines, entre otros.

Por otra parte, el resto del comercio no podrá funcionar debido a que el 1 de mayo se considera un feriado irrenunciable y, por ende, las grandes cadenas que tienen a trabajadores externos deberán mantenerse cerradas.

En tanto, aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños sí podrán funcionar en el horario que determinen, pues dicha función no transgrede la mencionada ley.

¿Cuáles son los horarios de los supermercados este fin de semana largo?

Sobre ello, la cadena Acuenta informó que sus locales estarán abiertos el domingo 30 de abril hasta las 19:30 horas, mientras que el 1 de mayo permanecerán cerrados tal como estable la ley.

En la misma línea, Santa Isabel y Jumbo lo harán en el mismo horario, al igual que la empresa Hiper Líder y Líder Express.

A su vez, la cadena de tiendas Unimarc tendrá la misma hora de su cierre de puertas, a diferencia de los supermercados Tottus que lo harán a las 18:30 horas.

¿Y qué pasa con los malls?

Con respecto a los centros comerciales, el 1 de mayo tendrán cerradas sus tiendas a excepción de los cines y el patio de comidas.

En tanto, el domingo 30 de abril los malls igual contarán con un horario especial de cierre, el que informarán a través de sus redes sociales, y canales oficiales.