La mañana de este jueves, un carro blindado de Control de Orden Público (COP) de Carabineros atropelló a un estudiante que se manifestaba afuera del Liceo Barros Borgoño, en Santiago.

Esta situación se dio en medio de incidentes y protestas que se replican en otros establecimientos de la capital, como el Liceo 1 de Santiago, o el Liceo 7 que está tomado en Providencia.

En redes sociales se viralizó rápidamente el video que muestra el carro lanza gases avanzando y atropellando al manifestante que se encontraba junto a una barricada.

Según información preliminar entregada por BioBioChile, se trataba de un adolescente de 17 años, que resultó con contusiones leves y se encuentra al interior del liceo.

Video muestra cómo un carro blindado de Carabineros atropelló a estudiante fuera del Liceo Barros Borgoño

Otro video, captado desde un ángulo diferente, deja en evidencia que la fuerza del impacto fue menor, y que el estudiante siguió avanzando en dirección al establecimiento tras recibir el golpe del carro blindado de Carabineros.

Además, se aprecia que el manifestante manipulaba una barricada encendida en la vía pública.

Según antecedentes entregados por el mayor Marco Bahamondes a 24 Horas, el hecho sucedió en calle San Diego, donde decenas de jóvenes prendieron barricadas y atacaron a Carabineros.

“Solicitamos a directivos del colegio si necesitaban equipos o atención médica, y nos manifestaron que no”, afirmó.