Una insólita situación se registró en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, en la región del Bío Bío, donde durante una actividad conmemorativa, con globos y cantante incluida, se exhibió un show de twerk que fue duramente cuestionado por la comunidad.

En el video compartido a BioBioChile, se puede observar un concurrido evento al interior del recinto de salud ubicado en el sector Salinas. Allí, dos mujeres realizan su presentación frente a la comunidad: mientras una canta, la otra baila twerking.

No obstante, la actividad, desarrollada alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes, fue criticada por la gente, debido a que corresponde a un horario en que también hay afluencia de niños y niñas.

Alcalde señala que eventos conmemorativos en Cesfam son tradicionales

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó las condiciones en que se llevó a cabo el evento, ya que estas actividades suelen ser tradicionales, aunque “sin contenido erótico”.

Por ello, aseguró que este es un hecho aislado, por lo que se inició un sumario administrativo con el objetivo de determinar las eventuales responsabilidades.

“Es tradicional que los Cesfam desarrollen en épocas de aniversario celebraciones con los funcionarios”, mencionó. Asimismo, “también con la comunidad para generar relación y vínculo con quienes son los usuarios”, agregó.

En ese contexto, indicó que “se desarrolló una actividad en el Cesfam Leocan Portus”. Sin embargo, “lamentablemente tuvo un show de unos vecinos que quisieron desarrollar una actividad en esta celebración y que es lo que normalmente se permite”, señaló.

Show con “contenido erótico”

De esta manera, el jefe comunal reconoció que “fue un show que no estaba dado ni al horario, ni a un recinto de atención de salud”.

“Por lo tanto, nosotros hemos instruido el mismo viernes, cuando nos enteramos de esta circunstancia y de esta situación, se generara inmediatamente el decreto del sumario administrativo correspondiente”, aseguró.

Lo anterior, “para buscar las responsabilidades de quienes permitieron también la realización de este show y sin tener las consultas previas”, sostiene.

Del mismo modo, aseveró que se trató de un show “con un contenido no apto. Me atrevería a decir con un contenido erótico, a las 11:00 horas y en un lugar donde también había niños”. “Es decir, en el fondo va a haber una investigación de por medio”, recalcó.

En tanto, replicó que se trata de un hecho aislado, por lo que hizo un llamado a los vecinos a tener cuidado al momento de realizar este tipo de eventos.

“El llamado es a tener cuidado también cuando vecinos quieran desarrollar actividad en este tipo de eventos, homenajes o agradecimientos, con shows que tenemos que evaluar o que tienen que evaluar también quienes organicen previamente”, sentenció.